Ir al contenido principal

La habitación.



Dentro de un rato Juan decidirá si salir de la habitación con la pistola o pegarse un tiro. La idea de acabar con todo esto era incipiente, cualesquiera de las dos decisiones era decisiva. Le habían puesto en esa tesitura, el hombre que le había traído aquel lugar tenía un poder sobre humano. Le había robado la voluntad, le había traído a aquella habitación y le había indicado, señalando hacia la única salida, que solo había dos maneras de salir de allí. “Yo te doy miedo, pero te aseguro que lo que hay detrás de esa puerta recoge las aberraciones más monstruosas jamás descritas por ningún libro. Aberraciones cósmicas que harían despellejarse la cara a cualquier hombre, o mujer, que se enfrentase a ellas. Aunque también puedes acabar con tu vida (aquí dejó la pistola sobre la mesa) tú decides.”
 Juan estaba aterrorizado. Primero pensó que todo era un sueño, que la imposibilidad física de encontrarse en esa situación y en la tesitura de, sin tomar ningún tipo de sustancia, acabar como ido en esa habitación sin recordar, del todo, cómo ha llegado allí, gozaba de inverosimilitud. Todo aquello estaba, o tenía que estar, relacionado con lo onírico, sin ninguna duda.Ni siquiera había tocado la pistola cuando fue a la pared, una pared lisa y blanca, que golpeó; con los puños, con la cabeza, con las rodillas y con la espalda. Luego grito y se arañó la cara. Creía que el dolor le haría despertar, error. Después solo era un amasijo de lágrima y de dudas, más aún. La puerta era de una madera oscura, casi negra. El cuarto estaba iluminado por dos tragaluces muy pequeños con un cristal casi opaco, la idea se le pasó rápidamente de la cabeza.
El miedo es el temor al sufrimiento y, ante todo, al desconocimiento. La pistola le daba pavor y la puerta también. Fue a la salida, y mientras, el valor que había recogido desaparecía por momentos. La abrió y allí, por ahora, no había nada. El silencio reinó durante un buen rato. Luego se oyeron ruidos que harían temblar a un tempano de hielo. La pistola aún seguía en la mesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La cabeza.

El viento levantaba polvo y el sol acariciaba los tejados negros con un brillo cálido. Un paseo agotador que estaba cerca del fin, por un dolor de espalda repentino que le haría dar la media vuelta en poco tiempo. El pueblo estaba tranquilo; el verano, el sábado y ni una nube, todo intervenía en esa reacción colectiva de soledad. La dureza del sol aminoraba con cada paso que le acercaba al final del pueblo, justo antes de los campos de cosecha, que se asomaban tímidos detrás de las casas. Había visto poca gente a lo largo del trayecto, algún que otro coche atestado pero poco más, por ese mismo motivo el encontrarse con un señor, ataviado con un buen abrigo de lana gris y el pero negro ralo, no pudo sino interesar al joven.    El hombre estaba junto a un BMW blanco y moderno, introduciendo, dentro del mismo, lo que parecían bolsas de basura de los cubos. El transeúnte pasaría un buen rato examinando la basura, luego cogía un trozo, de algo que el protagonista no podía difere

Los dos tiempos.

Hay dos tiempos el Y si… y el ahora. Y que pasa si el amor se acaba, como dices que se acabó el tuyo y como crees que se hubiera acabado el mío. Que en algún momento se deja de sentir lo que uno ha de sentir, aunque lo dudo. Que con el tiempo a mí me hubiese pasado lo mismo, aunque lo dudo. No soy de vivir en subjuntivos. Soy de vivir el ahora, como tú, y ahora yo te amo y ahora, dices, que no me amas y por eso te marchas. No puedo vivir en el Y si… si viviera en ese tiempo, sería un refugio que acabaría por ser mi tumba. Porqué por cada moneda que me da, este pensamiento, diez rayos me asolan, resuenan, en mi cabeza. Porque Y si… esto no es definitivo. Y si… aún me quieres y estas hecha un nudo. Y si… esto hubiera sido un bache y, con el tiempo, todo hubiese tenido su pertinente solución.   Pertinente no, impertinente. Que solo pensar esto me hace estar aún más solo. No quiero vivir en el Y si… ni en el ahora, ya que yo todavía estoy aquí, queriendo. En u

El vagón.

Supe que pasaba algo raro cuando denoté las uñas de mis manos diferentes, más largas,como también le sucedía a mi pelo. Nadie se percataba de la preternaturalidad de aquel lugar. Todos pasaban el rato con caras idas y largas que no tienen en cuenta su propia existencia, expresiones que estaban tremendamente relacionadas con la mía, semblantes típicos del metro a esas horas intempestivas . Una señora estaba, frente a mí, leyendo una revista. La terminaba y la volvía empezar. Conté cuantas veces lo hacía, pero perdí la cuenta hace mucho tiempo. El Hombre de mi derecha miraba el móvil, pero aquí no había cobertura así que estaría viendo un video descargado de alguna serie de moda. Al fondo una niña de menos de 14 años estaba borracha y tumbada sobre tres asientos simultáneos. Las ventanas daban a ese negro túnel propio de los trenes que se paran antes de la estación. ¿cómo me crecen las uñas, pero la chica sigue borracha? ¿qué pasa con las necesidades fisiológicas? ¿por qué nadie ha